Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Breves El Natalino

Miércoles 29 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
498
Visitas

Apoyo a emprendedores

Un conversatorio con cerca de 60 beneficiarios del Programa Magallanes Emprende realizó en su visita a Puerto Natales la directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar.

En la ocasión, se entregó una certificación a cada uno de los usuarios, en un encuentro donde también participó la delegada presidencial provincial, Ericka Farías.

Los emprendedores favorecidos recibieron un aporte individual de 2 millones 500 mil pesos, y en total para la provincia de Ultima Esperanza se entregaron más de 154 millones de pesos.

Centro Universitario

El Centro Universitario de Puerto Natales comenzó con las clases presenciales el día 20 de septiembre. La primera carrera en hacerlo fue la de Técnico de Nivel Superior en Administración, con una asistencia de un 80% de los estudiantes y 100% de los docentes.

Las clases presenciales se extenderán hasta terminar el semestre siempre y cuando se mantengan las condiciones sanitarias actuales. Las carreras que entrarán seguidamente, en tanto, son Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Plan Especial, Técnico de Nivel Superior en Educación Especial y Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible.

Murales de Natales

En la sala de eventos del Liceo Politécnico se desarrolló la charla “Murales de Puerto Natales”, dedicada en la ocasión al gran mural que se encuentra ubicado en calle Bernardo Phillipi.

Del encuentro participaron -su autor- el profesor de Arte, Angelino Soto, y el profesor de Historia, Patricio Silva; ambos hicieron una exposición sobre la obra. El profesor Silva realizó una profunda investigación sobre los orígenes del mural y su contenido como trabajo preparatorio.

La obra formó parte de un concurso Fondart y se inició en 1996. El profesor Soto contó con la ayuda de tres alumnos del liceo en ese entonces: Marcelo Villarroel, Julio Saldivia y Felipe Yáñez. El grupo demoró alrededor de 50 días en concluirlo.

El mural tiene más de 90 metros de largo y alcanza los 3 metros en su parte más alta.