Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Gendarmes hallan cuchillos hechizos en módulo de la cárcel

Miércoles 29 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
402
Visitas

Un interno acuchillado con un arma artesanal, y allanamientos en el módulo A, fue el saldo de una agresión ocurrida ayer, a tempranas horas, en el penal de Punta Arenas.

La información oficial emanada por parte de la dirección regional de Gendarmería dio cuenta que ayer, alrededor de las nueve de la mañana, “en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, personal institucional que se encontraba realizando el procedimiento habitual de desencierro y cuenta de la población penal del módulo A, correspondiente a reclusos condenados, se percataron que el interno Julio Saavedra Calderón presentaba heridas sangrantes en un brazo y espalda”.

Debido a esto el lesionado fue derivado primero a la enfermería del penal y posteriormente al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde le diagnosticaron heridas leves.

Ayer en la tarde lo reingresaron a la cárcel quedando bajo observación del personal de salud de Gendarmería.

El incidente implicó la evacuación de todos los internos del módulo, esto para verificar la eventual existencia de otros lesionados, la ocurrencia de algún ilícito o agresión entre la población penal.

El procedimiento de registro y allanamiento permitió encontrar diversas armas blancas de confección artesanal, una de ellas con rastros de sangre en la hoja.

El interno herido declaró sobre la identidad del supuesto agresor, quien fue derivado a un módulo de tránsito mientras la investigación interna establece la relación de los hechos y las responsabilidades en este suceso.

El fiscal de turno dispuso la investigación correspondiente a la Brigada de Homicidios de la PDI, así como la respectiva denuncia al Ministerio Público.