Necrológicas
  • Rosa Elena Sánchez Hernández
  • Marcela Coñocar

Señal de descentralización: en Torres del Paine se conmemorará el Día de la Región

Por La Prensa Austral Miércoles 29 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
105
Visitas

El próximo jueves 21 de octubre

El Día de la Región se conmemorará este año en Torres del Paine, lo que fue destacado por las autoridades de dicha comuna.

Ayer, en la villa Cerro Castillo, la alcaldesa Anahí Cárdenas junto a su equipo de trabajo y concejales de Torres del Paine, se reunieron con los representantes del Consejo Regional y los jefes de las distintas divisiones del gobierno regional. En la oportunidad se esperaba contar con la presencia del gobernador Jorge Flies, quien debido a compromiso de último momento no pudo asistir, sin embargo, se comunicó con la alcaldesa para informar que el Día de la Región de Magallanes, que se conmemora cada 21 de octubre, se celebrará este año en la comuna Torres del Paine.

La noticia fue entregada con mucho optimismo por Anahí Cárdenas y fue muy bien recibida por las demás autoridades locales, quienes calificaron la decisión como un gesto de descentralización y de apoyo a la comuna, cuya principal actividad como es el turismo se ha visto puntualmente afectada por la pandemia.

En cuanto a lo tratado en el encuentro realizado en villa Cerro Castillo, se dio a conocer la cartera de proyectos de la comuna Torres del Paine y las necesidades actuales del territorio y su comunidad, con la finalidad de generar iniciativas y gestiones que permitan el desarrollo de los diversos sectores del territorio.