En un circuito más largo y veloz se correrán Las Tres Horas de Natales
El nuevo circuito tiene una extensión de 36 kilómetros. Es rápido porque cuenta con varias rectas largas, por lo
que se evalúa instalar algunas chicanas.El trazado de la prueba de automovilismo deportivo abarca los sitios históricos de la colonización de
Ultima Esperanza.
Para el 13 y 14 de noviembre está programado realizar la prueba de automovilismo deportivo Las Tres Horas de Puerto Natales, carrera que se disputará en un nuevo circuito, cuyo trazado abarca los sitios históricos de la colonización de Ultima Esperanza.
El presidente del Club Automovilístico Patagónico Sur (Caps), Humberto Bravo, informó que el martes se reunió con la alcaldesa Antonieta Oyarzo, quien le entregó todo su apoyo para la realización de la prueba.
Expresó que “nos fue excelente en el encuentro con la alcaldesa. De inmediato nos entregó todo su apoyo y la del municipio, por lo que estamos muy entusiasmados y contentos”.
Además informó que viajaba a Punta Arenas a reunirse con el seremi de Obras Públicas para avanzar en la documentación requerida para hacer el evento, indicando que ya cuentan con el apoyo de la seremi de Salud.
NUEVA HISTORIA
El evento en sus 38 ediciones anteriores se realizó en el denominado circuito “Dorotea”, que recorría el sector de los Huertos Familiares y la Ruta-9 en una extensión de 16,5 kilómetros. Hoy, debido a los trabajos de reparación que se realizarán en el camino cuatro, de los Huertos Familiares, y la instalación de reductores de velocidad en la Ruta-9, será imposible ocupar este circuito.
Ello llevó a los dirigentes del Caps a buscar un nuevo trazado, el cual tiene una extensión de 36 kilómetros y que recorre “paisajes maravillosos”, destacó Bravo.
OTRO TRAZADO
El nuevo circuito se inicia en el sector de Los Corrales (Ruta-9 con el camino 4 de los Huertos Familiares) para salir por la Ruta-9, pasando frente al aeropuerto hasta tomar la bifurcación a la Cueva del Milodón (16 kilómetros de pavimento) e ingresar a la ruta de tierra que va en dirección a Puerto Consuelo, para de inmediato tomar el camino a Puerto Prat y retornar hacia el sur en dirección al punto de partida (20 kilómetros de ripio).
Al respecto, Bravo dijo que “con ello se cierra un ciclo que fue marcado por el anterior circuito y se abre uno nuevo”. Expresó que por la extensión del nuevo trazado, que llega a los 36 kilómetros, se requerirá un mayor número de ambulancias, banderilleros y puestos de seguridad.
Incluso no descarta contar con un helicóptero para entregar una mayor seguridad al evento sobre el cual dijo “es rápido porque cuenta con varias rectas muy largas. Quizás ello nos lleve a instalar algunas chicanas para controlar la velocidad”.
Se calcula que al evento deportivo podría llegar más de un centenar de vehículos, máquinas provenientes de Magallanes, Osorno y Cabrero.