Necrológicas

Hoy realizan homenaje póstumo a destacado director coral Víctor Alarcón

Jueves 30 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
193
Visitas

Este jueves 30 de septiembre se cumple un año más de la partida del prestigioso músico magallánico, Víctor Alarcón Díaz.

Sus amigos y compañeros de canto de toda la vida, Sergio Gómez y Jorge Sharp, junto a sus coros Opera Estudio y Coro Croata de Punta Arenas, respectivamente, participarán en la misa de las 19 horas en la Parroquia Cristo Obrero, ofreciendo luego un pequeño concierto en su homenaje.

Alarcón se formó en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile y se licenció en Música en la Pontificia Universidad Católica.

“Vicho”, como le conocían todos, se convirtió en el mayor referente del canto coral del país, desarrollando una intensa actividad, especialmente con niños y jóvenes, a través del Programa Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago y de su actividad como profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, convocando a miles y miles de voces.

En nuestra región todos le recuerdan como uno de los integrantes del conjunto Patagonia 4.

Su mayor proyecto musical, el montaje de las más de 200 cantatas de Bach, iniciado por él durante el año 2018, ha seguido avanzando de la mano de otros directores que él mismo contribuyó a formar, interpretando estas obras junto a destacados intérpretes instrumentales y vocales.

Víctor Alarcón Díaz falleció el 30 de septiembre de 2018, en un accidente automovilístico en Santiago. Su deceso provocó profundo pesar en el mundo del arte y la cultura.