Necrológicas

– Humberto Hurtado Yutronic

– Bety Muñoz Díaz

– Ljubomir Mimica Paravic

El Core deberá definir recursos para destrabar conflicto por nuevas viviendas

Viernes 1 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Al menos dos semanas de plazo tienen las agrupaciones “Renacer”, “Adama, Todo por un sueño”, “Aikén”, “Haciendo realidad un sueño 3” y “Todos por un sueño”, que están a la espera de poder contar con los subsidios para tener sus viviendas, ya que en noviembre deben postular a ellas. Pero tras la reunión que sus dirigentes tuvieron ayer con el gobernador Jorge Flies y la delegada presidencial Jenniffer Rojas, se mostraron esperanzados en encontrar una pronta solución, que ahora estará en manos del Core, que debe otorgar los recursos necesarios para cubrir los costos originales.

El dirigente Luis Gómez recordó que todo se originó cuando se les presentó un proyecto en que las casas contaban con tres habitaciones, living comedor, y que esperan que se mantenga, sin embargo, y como expusieron al gobernador el conflicto lo representan “las diferencias de dinero que está faltante, y estamos viendo cómo solucionar este déficit para las 936 familias que están afectadas en este momento. La próxima semana tendremos más conversaciones y hay bastante avance, por lo que esperamos llegar a buen puerto”. Hay que recordar que en total, son 12 las agrupaciones, pero solamente representantes de seis se reunieron con las autoridades.

En esa línea, el gobernador Jorge Flies indicó que “teniendo claros los marcos presupuestarios que hasta hoy no tenemos, hay un compromiso del lunes ser informados de la brecha presupuestaria que tendría que aportar el gobierno regional, conversando con el Consejo Regional y buscar el máximo esfuerzo común para que las familias tengan tranquilidad sobre la asignación de los presupuestos y los subsidios que tienen como plazo máximo el 30 de noviembre”.

En tanto, la delegada presidencial reconoció que, producto de la pandemia, ha existido escasez de mano de obra y aumento en el costo de los materiales, que ha contribuido a que las constructoras suban los precios, pero que a pesar de este escenario, “se han logrado gestiones con el alcalde Radonich para poder dialogar con las constructoras para que puedan ponerse una mano en el corazón y otra en el bolsillo para bajar estos precios y llegar a un valor estándar. Así también, el Ministerio de Vivienda ha conseguido recursos para suplementar este déficit. Esto tiene que ser aprobado por el Consejo Regional y esperemos que la próxima semana podamos tener solución para estas familias. Es un aporte mixto, el Ministerio de Vivienda aportará con un suministro y la otra parte con el Gobierno Regional”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest