Necrológicas
En personas mayores de 55 años

Dosis de refuerzo de la vacuna: hay una cobertura del 72%

Por La Prensa Austral Sábado 2 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
116
Visitas

Las autoridades de Salud destacaron el avance que ha tenido en la región la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid, tras visitar el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera para intensificar el llamado a vacunarse a mayores de 55 años.

El pasado 11 de agosto comenzó la administración de la dosis de refuerzo para todas aquellas personas que tengan esquema completo con la vacuna AstraZeneca, de acuerdo al calendario informado por el Ministerio de Salud. Este proceso se inició con las personas mayores, al ser las primeras en vacunarse y son las que pueden tener mayores riesgos si contraen el virus.

El seremi Eduardo Castillo Vera recalcó la importancia de recibir la dosis de refuerzo debido a que al administrarse una tercera dosis los índices de anticuerpos neutralizantes aumentan. Prueba de eso es el informe de resultados parciales del estudio de vacunación de refuerzo, realizado por el Ministerio de Salud. “Si bien hemos tenido un buen porcentaje de participación, necesitamos aumentarlo. Tenemos un 72% de cobertura en personas mayores de 55 años, según los datos preliminares, por eso el llamado principal es a acceder a la vacuna, necesitamos mantener los altos índices de inmunidad”, subrayó.

Al 26 de septiembre, Magallanes registraba 24.282 personas mayores de 55 años con su dosis de refuerzo, lo que equivale al 72% de cobertura. A nivel nacional la cifra es de 70% de avance en este segmento de la población por lo que Magallanes se encuentra entre las 2 primeras regiones con el mayor porcentaje de inmunizados.

Según los estudios, entre el día 14 y 28 posterior a la vacunación con la dosis de refuerzo de AstraZeneca, aumentaron los niveles de anticuerpos en 81%. Esto muestra que es una vacuna segura y que cumple su propósito: de estar más protegidos y aumentando nuestra respuesta inmune.