Necrológicas

Magallanes es la primera región en avanzar a Apertura Avanzada: aumentan los aforos

Martes 5 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
1,382
Visitas

A partir de mañana, Magallanes se constituirá en la primera región en avanzar a la Fase 5 del Plan Paso a Paso (Apertura Avanzada), por lo que sus habitantes tendrán mayores libertades en relación a los aforos y a actividades presenciales.

Así lo destacó en su informe diario el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac: “Una fase que se traduce en una situación epidemiológica especial, con baja incidencia de casos, alta tasa de vacunación, baja ocupación de camas de cuidados intensivos y efecto que se ha mantenido en forma sostenida en el tiempo”.

En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, insistió en el llamado a mantener las medidas de autocuidado. “Este es un gran anuncio para la Región de Magallanes. Y en este sentido quiero hacer un llamado a que se sigan cuidando. Esta es una situación donde el Pase de Movilidad cumple un rol fundamental porque todas las actividades permiten tener un aforo completo, siempre y cuando cuenten con su Pase de Movilidad habilitado. Esto significa que no basta solamente tener el Pase, sino que este tiene que leerse y estar habilitado”, complementó.

De acuerdo a la actualización del Plan Paso a Paso, esta fase implica una serie de cambios en las actividades cotidianas, permitiendo mayores libertades en aforos en lugares cerrados y en espacios abiertos. En el detalle, esto permitirá las clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y planteles educacionales, así como en instituciones de educación superior, reuniones en residencias particulares, con un máximo de 20 personas y sin restricción si todas tienen Pase de Movilidad.

En tanto, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, recordó que se mantendrá la exigencia del test de antígeno o el PCR para ingresar a la región, así como todas las restricciones que imperan a través de los pasos fronterizos terrestres y en el Aeropuerto Presidente Ibáñez.