Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Anuncian varios cientos de millones de pesos en apoyo de temporada turística en Natales

Viernes 8 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
554
Visitas

El gobernador regional, Jorge Flies, anunció un aporte de varios cientos de millones de pesos para apoyar al sector turístico en este inicio de temporada.

Sin especificar el monto, dijo que la ayuda estará dirigido tanto a emprendimientos formales como informales.

Lo anterior lo expresó ayer al término de la tercera sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Natales

Flies añadió de aquí a fin de año se deberá decidir qué sucederá en el futuro con proyectos como la apertura del canal Kirke; el desarrollo portuario de la comuna; la situación del Plan Regulador; Puerto Edén cuyos habitantes quieren ser comuna; la apertura de la Avenida Santiago Bueras; el camino Hollemberg-Río Pérez; donde ubicar un puerto seco para estacionar los camiones que llegarán en la zona en el caso de aumentar el arribo de buques de carga y la diversificación turística en invierno, entre otros muchas materias. “Estos son temas que como gobernador y consejeros regionales necesitamos conversar con ustedes. Los municipios son nuestros aliados en esta materia”, destacó la primera autoridad regional.

Este jueves se realizaron reuniones de trabajo entre los jefes de división del gobierno regional y los directores de las unidades y departamentos del municipio con el objetivo de “sincerar cuál es la realidad presupuestaria y cuál es la situación de la inversión social”, dijo la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

En la ocasión se conversó sobre la situación de 15 proyectos que están con problemas en su ejecución y con ciertas irregularidades que incluso podrían llegar a tribunales.

La alcaldesa Oyarzo expresó que el martes 12 de octubre se presentará una propuesta para darle solución en forma conjunta con el gobierno regional a estos proyectos.

Posteriormente se realizó el Encuentro Participativo Comunal en los salones de la Escuela Juan Ladrillero. Estos encuentros son parte de la Estrategia Regional de Desarrollo que busca sumar una red municipal de apoyo en su proceso de construcción.