Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

“A gritos pedía auxilio”, relató una de las mujeres que escapó de voraz incendio en el barrio Prat

Sábado 9 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,139
Visitas

Siete personas adultas lo perdieron todo ayer en un incendio que en cosa de minutos destruyó tres viviendas interiores, algo así como un cité, al lado del bar Covadonga, en la calle del mismo nombre, en el barrio Prat.

Eran las 5 de la mañana cuando la Central del Cuerpo de Bomberos recibió el llamado de emergencia. Concurrieron voluntarios de la 4ª, 7ª y 8ª compañías, quienes trabajaron en la extinción del fuego al mando del capitán Eduardo Bahamonde.

El fuego comenzó en una de las tres dependencias interiores, signada con el número 164 de calle Covadonga, todas arrendadas, resultando complicado para los voluntarios el ingreso porque el único acceso era por un portón de fierro que conduce a una suerte de pasillo. Felizmente no se reportaron personas lesionadas o quemadas. Todas alcanzaron a salir y a guarecerse. Un incendio que pudo terminar en una tragedia de proporciones, dada la cantidad de habitaciones interiores, todas construidas con material ligero y sin cortafuegos.

Quemándose una se incendiaban todas, tal como aconteció. Peritajes preliminares dan cuenta de un incendio accidental, producto del eventual recalentamiento de una cocina de 4 platos, que habrían dejado encendida para calefaccionarse.

 

Salvada providencial

 

Nancy Ester Sánchez Reyes, de nacionalidad dominicana, llevaba tres años viviendo en este lugar. La casa la comparte y arrienda con otras dos personas. Un hombre, que es buzo pescador (Rubén Vera) y una mujer. Cada cual tiene su habitación y la amiga, Yuri Jiménez, justamente ayer no estaba.

“Se me quemó todo. Perdí mis cosas”, dijo llorando. Nos mostró la casita donde comenzó el incendio. “Yo estaba durmiendo y sentí un ruido raro. Me desperté, salgo a la puerta y veo saliendo a un señor. Le dije qué pasa y me dice fuego, fuego… Cuando voy a mirar la casa ya estaba encendida. Como la dueña de casa (Berta) vive en la primera casa empecé a llamarla. Le avisé del incendio y me dijo ‘toma la manguera’, pero no podíamos hacer nada porque el fuego ya era muy fuerte. Todo fue muy, pero muy rápido”.

Trabajó dos años en Socovesa y ahora se dedica al aseo en domicilios. En Punta Arenas vive sola ya que sus hijos están en República Dominicana.

Si alguien quiere brindarle algún tipo de ayuda puede llamarla al +569 5343 8726.

Samuel Antecao Muñoz, arrendaba hace cuatro años y fue otro de los damnificados: “Lo perdí todo, no salvé nada y quedé con lo puesto”, afirmó el trabajador.

 

 

Laboratorio

 

Por instrucción del fiscal de turno se solicitó la presencia de Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizar peritajes y descartar cualquier eventual intencionalidad.

“Concurrimos a este lugar por un requerimiento del Ministerio Público a fin de periciar un inmueble, compuesto por varias habitaciones, donde se produjo un incendio”, señaló la capitán Leslie Concha Muñoz.

Recogieron restos carbonizados, y de cables conductores, con el objetivo de descartar participación de terceras personas. “En primera instancia podemos señalar que se trató de un accidente doméstico”.