Necrológicas

Fuego destruyó vivienda y dejó tres lesionados en población Pablo Neruda

Martes 12 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
258
Visitas

Una vivienda destruida, una segunda con daños parciales y tres personas lesionadas, fue el triste saldo de un incendio registrado ayer en población Pablo Neruda, al surponiente de Punta Arenas.

La alarma se activó cerca de las 15,30 horas, indicando como lugar siniestrado un inmueble de pasaje Martín Cerda con calle Pablo de Rokha.

Los propios vecinos combatieron las llamas durante los primeros minutos, utilizando agua en recipientes e intentando aislar cualquier elemento que fuera factor para la propagación del fuego. Sin embargo, Bomberos reconoció que al llegar al sector era poco lo que se podía hacer para evitar salvar el inmueble donde se inició el incendio. El fuerte viento había sido determinante para que la vivienda de un nivel ardiera por sus cuatros costados y comenzara a propagar el fuego a un inmueble colindante.

De esta manera, los voluntarios centraron sus esfuerzos en accionar un trabajo que evitara que los daños fueran mayores en esta segunda construcción. En medio de esta faena, dos de sus moradores (ambos adultos) resultaron con lesiones, uno de ellos con sus vías aéreas comprometidas por su desesperado intento por aplacar el fuego. Asimismo, un voluntario de la Sexta Compañía, Bomba España, sufrió una lesión en una de sus extremidades. Todos recibieron asistencia médica y fueron trasladados hasta el Hospital Clínico.

Sobre el origen del siniestro, Bomberos informó que será el peritaje el que determine las causas y el foco, situación que como único antecedente preliminar tenía el hecho que la vivienda donde surgió el incendio se encontraba deshabitada por tiempo no determinado y que al momento de la irrupción del fuego no se pudo advertir la presencia de eventuales responsables ni en la propiedad ni en el área circundante.