Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Presidenta del sindicato de choferes de Ascendal: “Se logró aumentar el sueldo base en un 14%”

Sábado 9 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
338
Visitas

 

El acuerdo se logró poco antes de la medianoche y quienes a primera hora de la mañana de este viernes acudieron a sus trabajos, notaron nuevamente la presencia de los buses de la locomoción colectiva, recorriendo las calles de Punta Arenas. La huelga legal a la que se plegaron 92 de los cerca de 120 trabajadores que conforman la dotación de conductores de la empresa Ascendal que ejecuta el contrato del servicio de locomoción mayor urbano, sólo duró un día.

Pareciera que ambas partes no se iban a mover de sus posiciones, pero finalmente, se alcanzó un acuerdo, el que fue detallado por la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la empresa Ascendal, Bélgica Díaz. “Se logró aumentar el sueldo base en un 14% (un 13,5% líquido), un bono de término de conflicto y un bono de 80 mil pesos de aguinaldo para Navidad, aparte de otros beneficios”, detalló la dirigenta.

Reconoció que la negociación fue muy satisfactoria. “La gran mayoría quedó conforme con el acuerdo que se llegó. Hoy (ayer) salimos en forma normal, con un 100% del servicio”, añadió Díaz.

En todo caso, igual quedaron algunos temas pendientes, como el aguinaldo de Fiestas Patrias, del cual se hará cargo el Sindicato, mientras que el bono de Navidad, por 80 mil pesos, será pagado por la empresa. “Así que no se perdió por ningún lado y es un buen piso para la próxima negociación”, anticipó la presidenta gremial.