Necrológicas

Cementerio Municipal incorpora carros de movilidad reducida para visitantes

Martes 12 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
253
Visitas

La venta de flores volverá para el 1 de noviembre al Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas, que también tendrá la novedosa incorporación de carros especiales para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por el alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta el recinto de Avenida Bulnes para ver cómo avanzan los preparativos para la conmemoración de noviembre y que supone un aumento considerable de visitas a un camposanto que durante el tiempo de pandemia ha convivido entre cierres y cambios de horarios, pero que no ha dejado de funcionar para atender la demanda de sepultaciones.

La autoridad comunal dijo que la limpieza y la poda de los árboles es una tarea que se ha activado luego de los duros meses de pandemia que se debió enfrentar y donde el personal también se vio reducido por contagios y licencias médicas. Hoy, agregó, cuando las cosas comienzan a normalizarse ya se puede disponer de una ampliación en el horario al menos hasta el 2 de noviembre (de 8 a 20 horas, de lunes a domingo), de manera de brindar más tiempo a los visitantes; y habilitar entre el 31 de octubre y 2 de noviembre la apertura del acceso por calle Angamos.

También destacó que dentro de esta nueva Fase 5 del Plan Paso a Paso se podrá disponer de la venta de flores (no de alimentos) en el bandejón central de Avenida Bulnes, para lo cual se ha eximido de pago a los emprendedores. Además, anunció que harán su estreno los carros para personas con discapacidad y movilidad reducida al interior del camposanto.

Esto último corresponde a un proyecto municipal que apunta a favorecer el desplazamiento, tomando en cuenta la extensión que tiene el terreno del cementerio y que parece mucho mayor cuando se trata de una persona con dificultades de movilidad.

En lo inicial, se dispondrá de dos carros con capacidad para una persona. Sin embargo, se está a la espera de los elementos que permitirán ampliar su espacio a tres.

Asimismo, Radonich anunció que se trabaja en un proyecto que busca acercar financiamiento del gobierno regional para la adquisición de “una flota” de estos móviles para atender la demanda que, en base a los observado, es bastante alta.