Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Quería ver Santos-Gremio

Impiden ingreso de Bolsonaro a estadio de fútbol porque no está vacunado

Martes 12 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
144
Visitas

E

l Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no pudo ingresar al estadio Vila Belmiro, donde el local Santos venció a Gremio por 1 a 0 por el campeonato Brasileirao, por no estar vacunado contra el Covid-19, una de las exigencias de las autoridades del estado de Sao Paulo para el acceso a los estadios.

El Mandatario brasileño, hincha de Palmeiras, indicó: “Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?” aseguró en un video que publicó el portal Metrópoles, donde se lo observa sin portar el barbijo sanitario.

Cabe recordar que no sólo Bolsonaro no está vacunado contra el covid-19, sino que se ha manifestado en varias oportunidades diciendo que “será el último brasileño” en recibir el inmunizante.

Como en Chile, en Brasil también se empezó a permitir el ingreso a los estadios de los fanáticos, pero bajo estrictas medidas de sanitarias, las que dependen del Estado en el que se realice el partido.

Precisamente, en el de Santos, ubicado en Sao Paulo, le negaron la entrada al Presidente de Brasil, un reconocido negacionista de la pandemia, porque el público sólo puede ingresar portando un registro de vacunas completo, con dosis única o doble, de acuerdo al fabricante.