Necrológicas
  • Miguel Angel (Cacho) Leonori Gamella
  • Abel Díaz Morales
  • Harold Hjelmer Krusell Johansen
  • Elvia Nelly Briones Muñoz
En una superficie de 570 metros cuadrados, se despliegan tres salas de reuniones, mesas co-work, cafetería y otros espacios de trabajo.

Banco Santander inauguró moderno Work Café en sucursal de Puerto Natales

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
1,144
Visitas

Con la presencia del presidente de Banco Santander Chile, Claudio Melandri, y altos ejecutivos de la entidad financiera, se inauguró ayer el Work Café en Puerto Natales, el que se une a los 62 espacios de trabajo colaborativo que existen de Arica a Punta Arenas.

La apertura de este Work Café -al que se suma la intención de abrir otros ocho en lo que resta de 2021- se enmarca en la celebración de los cinco años de este innovador modelo de co-work creado por Banco Santander en Chile.

Claudio Melandri fue gerente de la zona sur del Banco Santander, por lo que dijo que tenía un cariño especial por Magallanes. Recordó que “tocaba remodelar la oficina y quisimos retribuir el cariño de la gente, de nuestros clientes, del público al Banco y hacer una oficina moderna de clase mundial. Tiene la misma tecnología que una oficina en Madrid o Nueva York. Es una oficina inclusiva abierta para clientes y no clientes y cuenta con funcionarios de primera categoría y nosotros felices de poder contribuir al progreso de las personas, de las empresas y de las ciudades con espacios como este, innovando con oficinas que son distintas que salen un poco de la frialdad de lo que significa un banco”.

Work Café Puerto Natales se emplaza en Manuel Bulnes 598 y cuenta con 570 metros cuadrados, donde se despliegan tres salas de reuniones, mesas co-work, cafetería y otros espacios de trabajo. A diferencia del modelo tradicional de los Work Café, en Puerto Natales se han mantenido las cajas al interior de la sucursal.

Sobre esta inversión, la alcaldesa Antonieta Oyarzo indicó que “lo mejor que puede hacer una institución es invertir en las personas. Felicitar la inversión del Banco Santander y convocar al sector privado e instituciones a invertir en nuestra comuna e invertir con grandes estándares porque nuestra comuna merece lo mejor”.

La idea de Work Café nació en el año 2016 al interior de Banco Santander al buscar una respuesta de cara a los clientes para quienes las oficinas y sucursales eran cada vez menos funcionales a raíz de la digitalización y que, además, tenían una fuerte necesidad por espacios para gestar nuevas ideas y emprender.

Uno de los grandes hitos en estos cinco años de Work Café es la internacionalización del modelo. Hoy se encuentra en nueve países en los que Grupo Santander tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España.

A partir de la pandemia, la entidad bancaria lanzó una renovada comunidad digital Workcafe.cl, traspasando la experiencia física de Work Café a un espacio digital que cuenta con herramientas únicas para apoyar a la comunidad y emprendedores. Hoy la comunidad Work Café supera las 120 mil personas.

La inversión realizada en Puerto Natales llega a un millón y medio de dólares.