Necrológicas
  • Rosa Elena Sánchez Hernández
  • Marcela Coñocar

Cuadrangular del Español: un buen apronte para el inicio de temporada

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
124
Visitas

Representativos de los cinco clubes de la Asociación de Básquetbol participaron en el minitorneo que rindió homenaje al 107º aniversario de la tienda hispana.

Español marcó presencia en las seis finales, logrando tres títulos. Sokol abrochó dos y el restante fue para Cordenap.

Un positivo balance dejó el cuadrangular organizado por la rama de básquetbol del Español con motivo del 107º aniversario del club, fundado un 8 de octubre de 1914.

En el minitorneo amistoso participaron representativos de los cinco clubes de la Asociación de Básquetbol, por lo que el certamen hispano se transformó en una instancia más que válida para afinar detalles de cara al inicio de la temporada cesteril 2021, que comienza este domingo 17, como lo anunció días atrás Carlos Santos, presidente del baloncesto puntarenense.

En esa línea, el certamen hispano fue un buen apronte para que los equipos se pongan a tono con miras a la actividad federada, que -recordemos- volverá después de dos años de para, producto de la pandemia.

CAMPEONES

El cuadrangular del Español tuvo tres categorías competitivas y tres de básquetbol formativo-participativo, siguiendo la línea de la prolija labor que viene desempeñando el club incluso en tiempos de pandemia, primero en formato “online” y luego avanzando a los entrenamientos presenciales en la medida que las fases del Plan Paso a Paso lo permitían.

En materia de resultados, el Español marcó presencia en todas las finales y se quedó con tres títulos, Sokol logró dos y el restante fue de Cordenap. En cada categoría se jugó bajo modalidad Copa Carranza.

Fueron tres jornadas de mucho entusiasmo, alegría y buen nivel de juego, con la “guinda” de seis disputadas  finales que registraron los siguientes marcadores:

U-13 varones: Sokol 61 – Español Amarillo 55.

U-13 damas: Español 40 – Inacap 35.

U-15 varones: Sokol 60 – Español Rojo 49.

U-15 damas: Español 49 – Sokol 18.

U-18 varones: Español 39 – Sokol 36.

U-18 damas: Cordenap 38 – Español Rojo 34.

También se jugaron encuentros recreativos en las categorías “cebollitas”, premini y mini, con los pequeños basquetbolistas disfrutando al máximo en cancha, alentados de manera entusiasta por padres, apoderados y/o familiares desde la tribuna.

Raya para la suma, un cuadrangular que cumplió largamente con los objetivos que se propuso la comisión organizadora encabezada por el técnico y formador Eduardo Francino: otorgar especial realce al nuevo cumpleaños institucional y ser una real instancia de participación para los “peques” y jóvenes que hacen del básquetbol su pasión.