Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Expo “Puq Provee” en la Epa

Casi 70 empresas regionales buscan cerrar acuerdos con compañías de turismo

Jueves 21 de Octubre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
144
Visitas

Ya con la temporada de cruceros a la vuelta de la esquina, en la Empresa Portuaria Austral se desarrolla hasta mañana, la Expo “Puq Provee”, en la que diversas empresas, principalmente ligadas al ámbito gastronómico, presentarán sus negocios a operadores turísticos. En estas tres jornadas estarán presentes 65 expositores o proveedores y once empresas.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Claudio Radonich y del subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet. “Esta es una feria distinta, hecha para que los cruceros compren productos hechos en Magallanes. Los stands que están acá corresponden al poder comprador, a las empresas de cruceros, muchas de ellas que por primera vez van a trabajar con Punta Arenas como puerto base”, destacó el alcalde.

Una de estas empresas es Silversea, que comenzará a trabajar con Punta Arenas después de haber estado ligado a Ushuaia como recalada base. Su director de compras Armando Carrera reconoció que “después del Covid, la situación internacional ha cambiado. Este es un itinerario muy interesante para nosotros, para ir a la Patagonia esta es una base muy buena para nuestras entregas, tenemos muy buenos contactos con agencias. Tenemos dos cruceros que van a empezar los itinerarios a mediados de noviembre y eso es por esta temporada. Para la próxima proyectamos dos más”.

En cuanto a las empresas regionales que ofrecerán sus productos, Carnes Natales fue la primera en exponer su oferta, en la que destacan sus cortes de ternera magallánica.  La product manager María-José Portales indicó que “este es un producto nuestro, con animales nacidos y criados en Magallanes, con alimentación en pradera. Nuestro producto estrella tiene características saludables, bajo porcentaje de colesterol, es una carne magra y presenta cualidades organolépticas que son muy saludables”.