Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Youtube suspendió el canal de Bolsonaro por dichos sobre la vacuna contra el Covid-19 y el Sida

Miércoles 27 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Youtube suspendió el canal del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por al menos siete días, después de que el Mandatario alegara durante una transmisión que el uso de las vacunas contra el Covid-19 podrían facilitar el desarrollo del Sida.

El video, que fue transmitido el pasado jueves en directo en la cuenta oficial del Presidente, igualmente fue removido debido a que viola las directrices de “desinformación médica sobre el Covid-19” de la plataforma, según explicó Youtube.

Se trata de la primera vez que una red social suspende el perfil de Bolsonaro, quien se ha caracterizado por su negacionismo ante la gravedad de la pandemia del coronavirus y la eficacia de las vacunas para su combate.

También las redes sociales Facebook e Instagram retiraron de sus plataformas el video en que Bolsonaro vinculó el uso de las vacunas contra el Covid-19 al desarrollo del Sida.

En el vivo del pasado jueves, el líder citó un supuesto artículo de la revista Exame y presuntos informes del gobierno británico, según los cuales algunas personas vacunadas contra la Covid-19 han sido diagnosticadas con Sida, para justificar su postura contraria a la inmunización.