Necrológicas

Con anuncio de investigación sumaria finalizó movimiento gremial en Hospital de Porvenir

Jueves 28 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
318
Visitas

Con el anuncio por parte del director de Salud (s), Ricardo Contreras, de un sumario para la subdirectora administrativa del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, Marcia Machuca Gallardo -a quien los funcionarios del establecimiento acusan de malas prácticas laborales y de gestión, e incluso de vulneración de derechos a trabajadoras embarazadas-, finalizó ayer el movimiento de la multigremial de funcionarios de la Salud fueguina. Tras ésta y otras medidas comprometidas, los dirigentes pusieron fin al conflicto.

El movimiento, iniciado el lunes, fue continuado ayer con un paro de actividades desde las 14 horas en el centro asistencial (excepto urgencias médicas, dentales y atención ambulatoria), que recibió concreto respaldo de los usuarios y la comunidad. A las 17 horas llegó al lugar, procedente de Puerto Natales, Ricardo Contreras, director (s) del Servicio de Salud Magallanes (s), reuniéndose primero con el director (s) del hospital, Eliseo Fuentes y luego con los funcionarios en paro y un par de usuarios, en una bulliciosa manifestación.

Contreras calificó la reunión de “colaborativa, porque nos dejó muy satisfechos las conversaciones sostenidas con el equipo del Hospital de Porvenir”. Respecto a la demanda para remover a la funcionaria cuestionada, especificó que “ante el conocimiento de determinadas situaciones que expresan las asociaciones de funcionarios, hemos dispuesto la instrucción de una investigación sumaria, que es la forma como se debe establecer este tipo de materias”.
Añadió que se tomó acciones de acompañamiento al establecimiento desde el servicio a su cargo, respecto a la administración y a la gestión y desarrollo de las personas. Por su parte, el dirigente de la Fenpruss local, Diego Herrera, dijo que los funcionarios están “expectantes y satisfechos respecto a lo primordial”. Ello, porque “se pudo completar esto en un 70%”.

No obstante, acentuó que “hay un petitorio detrás y un tema de sanación de los funcionarios, porque cuando alguien es maltratador en su propia casa, hay un periodo que debemos llevar de sanación”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest