Necrológicas

133 muertos figuran como beneficiarios de cajas de “Alimentos para Chile”

Lunes 1 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
745
Visitas

En el marco del programa “Alimentos para Chile” (del Ministerio de Desarrollo Social y Familia), la Contraloría General de la República hizo un informe con el levantamiento de información de la tercera entrega de cajas en Atacama. Tras ello, se descubrió que 133 personas estaban muertas a la hora de recibir el beneficio.

Según consignó El Diario de Atacama, aún no está claro si los más de cien atacameños “recibieron” las cajas. En el informe se especifica: “De las bases de datos rendidas por las gobernaciones a la intendencia regional, esta entidad de control remitió los Run de los beneficiarios que en ella se consignaban al Servicio de Registro Civil e Identificación, el cual informó de 133 Run correspondientes a personas que habrían recibido la caja de alimentos, los cuales a la fecha de recepción de las cajas, ya habían fallecido de acuerdo a sus registros”.

De acuerdo al texto, también se detectó Run incompletos, sin dígitos verificadores y sin uniformidad en su formato. Y, “transgresión de higiene y seguridad de las personas que prestaban ayuda con la recepción, custodia y entrega”.

Tras ello, desde la Delegación Presidencial se precisó que en Atacama entregaron más de 115 mil cajas de alimentos.