Necrológicas

Scotiabank anuncia cierre de sucursales y 600 despidos

Sábado 6 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
212
Visitas

El cierre de 22 sucursales y el despido de 600 trabajadores anunció Scotiabank, en un proceso que comprenderá seis meses.

La decisión de la entidad se da por “nuevas necesidades y exigencias” de los clientes, quienes has preferido las vías digitales de atención en desmedro de la presencialidad en sucursales.

Según el Diario Financiero, la entidad bancaria argumenta que “para adaptar nuestro negocio a este nuevo contexto y entregar la experiencia que estos esperan, decidimos realizar un ajuste en nuestra operación. La decisión fue analizada cuidadosamente, siempre buscando preservar los empleos tanto como sea posible”.

Se agrega que el banco considera implementar “planes de salida con condiciones preferenciales” y privilegiar “la movilidad interna”, además de pagos adicionales al finiquito de los trabajadores desvinculados y cotizaciones adicionales para aquellos cercanos a la edad de jubilación. Respecto de las sucursales consideradas en este plan, aún no se han dado a conocer por parte de la entidad.