Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Unica residencia sanitaria se quedaría sin cupos para aislar a contagiados de Covid

Sábado 6 de Noviembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
677
Visitas

– Se estudian 166 casos por sospecha de reinfección del Covid en Magallanes. El reporte de ayer dio cuenta de otras 5 personas infectadas 

 

El informe diario de la pandemia dio cuenta este viernes que la ocupación de la única residencia sanitaria aumentó a 16 usuarios con 14 habitaciones, quedando apenas 6 cupos disponibles en la región. Empero, las notificaciones de nuevos contagios por Covid, sigue creciendo, y anoche prácticamente no quedaban habitaciones para aislar a los infectados, lo que era visto con preocupación por las autoridades sanitarias.

Mientras tanto, en Magallanes, el Ministerio de Salud estudia 166 casos con sospecha de reinfección. Estos se producen cuando la persona tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de Covid,  y del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo y que actualmente presenta una prueba positiva del examen PCR. El estudio de estos casos se comenzó a realizar desde enero de este año y no existe un desglose del número de reinfectados que tuvieron cuadros graves de la enfermedad.

Asimismo, este viernes la autoridad sanitaria reportó cinco nuevos contagiados. De los casos nuevos, cuatro son de Punta Arenas y uno de Puerto Natales. Las cifras entregadas ayer corresponden a 713 exámenes procesados en los laboratorios de la región. La cifra de casos activos es de 42 casos con un 1% de positividad diaria.

En el reporte diario, se registraron 302 personas hospitalizadas en la red de salud de la región. De los cuales, dos de los pacientes internados presentan diagnóstico de Covid, uno se encuentra en tratamientos intermedios y un segundo está en aislamiento en el Hospital Clínico.

Durante las últimas 24 horas se efectuaron 119 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos, casos probables y cuarentena de viajeros, sin que se registraran sumarios.