Necrológicas

-Juan Leopoldo Cárdenas Inayao

Problema de autos con roncadores pasa a otro nivel: denuncian vendettas y amenazas

Martes 9 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
334
Visitas

El tema parece estar sobrepasando todo límite, porque no contentos con las consecuencias funestas que produce el actuar se suman ahora “venganzas” y amenazas.

Ese es el escenario instalado en Punta Arenas debido a los vehículos con roncadores que cada noche transitan por las calles, sobresaltando no a pocos y causando trastornos principalmente a niños y adultos mayores.

La situación viene siendo abordada desde hace muchos meses, pero pese a las fiscalizaciones que han liderado municipio y Carabineros, y que han sacado a decenas de automóviles de las calles, la solución parece estar lejos de llegar.

Por ello, representantes de la agrupación Teabrazo se reunieron ayer con el alcalde Claudio Radonich para expresarle la actual situación, proponer la idea de abordar esto como un problema social con participación de toda la comunidad y conocer cuáles son las acciones que se pueden seguir desde el punto de vista legal.

Al encuentro también asistieron vecinos afectados, lo que permitió visibilizar un hecho aún más grave dentro de este ya flagelo que afecta a buena parte de la comunidad: los conductores están tomándose vendetta de los denunciantes, acelerando sus vehículos fuera de las viviendas e incluso a través de mensajes amenazantes a través de redes sociales.

Hoy se ha podido conocer de casos dramáticos de adultos mayores atemorizados por ruidos de roncadores que simulan disparos o de niños con espectro autista que enfrentan verdaderas crisis con trastornos de sueño por ruidos que sobresaltan de noche y madrugada.

“Como organización venimos trabajando desde hace más de dos años en este problema y si bien la pandemia hizo que bajaran un poco las revoluciones, esto se mantiene. Lo que queremos hoy es invitar a la comunidad para aunar fuerzas, invitar a la sociedad civil, entendiendo que estamos frente a un tema regional y que nos está afectando a todos”, señaló la dirigenta de Teabrazo, Rosa María Miranda.

Quien también se refirió al tema fue el alcalde Claudio Radonich, quien coincidió en que el tema hoy es más profundo y responde a un problema de sociedad que tiene su génesis en las familias. Agregó que hoy el actuar de estos conductores habla de la poca empatía que sienten por el resto de las personas, por el poco respeto hacia el descanso que merecen los vecinos, a lo que además se suman hoy amenazas.