Necrológicas

Se acabó la cuarentena de Jackson y viajaba a Valparaíso; Naranjo habló mas de 14 horas

Martes 9 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

El diputado PS Jaime Naranjo extendió ayer artificialmente la sesión de la Cámara Baja  hablando por más de 14 horas en el marco de la revisión de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, para dar tiempo a que su par Giorgio Jackson RD pudiera votar. Jackson viajaba rumbo a Valparaíso, tras el término de su cuarentena por contacto estrecho de Covid.

Pasadas las 10 de la mañana de ayer, el diputado Naranjo inició su maratónico discurso para sostener la acusación constitucional contra el Presidente de Chile. El libelo requiere 78 votos para avanzar al Senado.

Se concretó también, poco antes de la medianoche, el arribo al Congreso del DC Jorge Sabag. El parlamentario, que era esperado por el jefe de bancada Gabriel Ascencio y sus colegas Gabriel Silber y Víctor Torres, logró ingresar al edificio de Valparaíso gracias a una “maniobra” de su bancada, que evitó una fiscalización de funcionarias de la Seremi de Salud, que lo esperan también en la puerta. De hecho poco antes, el seremi George Hübner estuvo en el frontis del Parlamento.

Cooperativa/Emol