Colmed critica “señal” del diputado Sabag tras viajar sin esperar resultado de su PCR
Cerca de la medianoche de ayer, el diputado Jorge Sabag (DC) protagonizó una particular escena que se adicionó a lo que ya se estaba viviendo al interior del Congreso. Esto, a raíz de la intervención de cerca de 15 horas del diputado Jaime Naranjo (PS) para permitir que el diputado Giorgio Jackson (RD) -quien finalizaba su cuarentena a la medianoche- pudiera llegar a votar.
Durante la tarde del lunes, el parlamentario informó al jefe de su bancada, Gabriel Ascencio (DC), que no viajaría desde Chillán a Valparaíso para votar, debido a que se haría un examen PCR, lo que justificó con una fotografía. Pero más tarde la situación dio un giro, y se confirmó que llegaría al Congreso. En efecto, Sabag arribó a eso de las cero horas, y logró entrar al edificio gracias a una “maniobra” que impidió la fiscalización de las funcionarias de la Seremi de Salud.
Ayer, en conversación con Emol, el secretario nacional de Colegio Médico, José Miguel Bernucci, sostuvo inicialmente que esta acción “no nos parece una buena señal”.
Manifestó que “la señal es que no es recomendable que, si me hago una PCR, romper el aislamiento preventivo, que no es cuarentena”.
Por eso, recalcó que una persona debe ir a su casa hasta tener el resultado de la PCR. “Lo complicado hubiera sido que la PCR hubiera salido positiva, evidentemente habría sido un problema”.
Horas después se confirmó que el PCR del diputado Sabag salió negativo.