Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Víctima de graves quemaduras en incendio espera ser trasladado a Santiago

Miércoles 10 de Noviembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
231
Visitas

Con quemaduras en el 43% de su cuerpo permanece internado en el Hospital Clínico el poblador que, durante la madrugada del pasado lunes, fue rescatado en medio del incendio que afectó su vivienda de la población Barceló Lira.

En primera instancia, el equipo médico que socorrió a la víctima, estimó que ésta presentaba una superficie corporal comprometida entre el 60 y 80 por ciento a causa del fuego.

Este martes, el jefe del servicio de la Unidad de Paciente Crítico del principal recinto hospitalario de la región, médico Andrés Prieto, informó que el paciente de 61 años “permanece internado en la Uci con quemaduras graves, sedación profunda y ventilación”.

Agregó que el compromiso alcanza al 43% de superficie corporal, con quemaduras profundas, y que los médicos de cirugía plástica ya efectuaron la correspondiente evaluación. De esta manera, se está a la espera de que se determine su traslado al norte del país para ser internado en una unidad de “gran quemado” y quedar en manos de especialistas en este tipo de casos.

La víctima, identificada como Enérico Muñoz Avendaño, fue rescatada por Bomberos en medio de las llamas que afectaron su vivienda de calle Alcalde Manuel Iglesia Nº01276 en las primeras horas del pasado lunes.

El hombre de 61 años, único morador del inmueble de dos pisos, fue encontrado en el segundo nivel, con compromiso de consciencia y quemaduras que obligaron a su traslado de urgencia hasta el Hospital Clínico por parte del Samu.