Necrológicas

Santuario María Auxiliadora y Zona Franca recibirán la décima versión del Encuentro de Coros en la Patagonia

Por La Prensa Austral Sábado 13 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
101
Visitas

26 y 27 de noviembre
se realizará el evento cultural

El Santuario María Auxiliadora Don Bosco volverá a acoger el Encuentro de Coros en la Patagonia, que en su décima versión tendrá nuevamente el aplauso del público, ausente desde la pandemia.

El viernes 26, a partir de las 19 horas, los asistentes podrán presenciar las actuaciones del Coro Arte Vocal, la Coral Cantares de España, el Coro del Teatro Municipal, y el Coro Italiano como organizador. Opera Estudio aún no confirma su participación.

Una de las novedades que tendrá esta versión será que se podrá contar, nuevamente, con invitados, a pesar de todas las restricciones para viajes. De esta forma, desde Santiago, dirá presente el Coro de la Scuola Italiana.

El director del Coro Italiano, Joshua Obilinovic, indicó que la jornada del sábado 27 se iniciará a las 17,30 horas el encuentro se trasladará al módulo central de Zona Franca, donde cantarán el Coro de la Scuola Italiana, el coro de niños de la Escuela Hernando de Magallanes (uno de las pocas agrupaciones de este tipo en Punta Arenas que se encuentra trabajando en forma presencial), el Coro Italiano y el Coro del Teatro Municipal también estarán presentes para encantar con sus voces a los asistentes al centro comercial.

“Apostamos a lo presencial, porque el año pasado se hizo virtual, con la participación de coros de Chile, Argentina, el norte de Chile, pero en esta oportunidad quisimos optar por la presencialidad, porque creemos que es importante ir retomando espacios y que la música ocupe su lugar, dentro de los protocolos necesarios, pero preferíamos eso a continuar en modalidad virtual”, manifestó.

Destacan la oportunidad de retomar
espacios para el intercambio artístico

El director coral agregó que “hemos trabajado mucho, ensayando todo el año, con algunos recesos en algunas fases, pero igual, súper contento por ir retomando estos espacios de encuentro e intercambio cultural, sobre todo en estos tiempos en que es súper necesario asociarnos, agruparnos, volver a sentir la vida, lo que nos motiva y mueve; lo importante de sensibilizar, de continuar ese trabajo artístico y humano, de la sensibilidad artística, pero también el trabajo colaborativo, en equipo y la interdependencia que se genera en todo esto”.