Necrológicas

– Carlos Ampuero Calisto
– Ana Formas Henríquez
– Rosalindo Saldivia Mancilla
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– Olga Oyarzún Pérez
– Marina del Carmen Uribe Savarese
– José Orlando Díaz Galindo

Obispo Bastres: “Para quienquiera que llegue a gobernar el país en el próximo periodo, la tarea será difícil y compleja”

Domingo 14 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
210
Visitas

Obispo Bernardo Bastres en carta a la feligresía

A través de una carta que consigna la edición de este domingo del Amigo de la Familia, boletín oficial de la diócesis católica de Punta Arenas, el obispo Bernardo Bastres formuló un llamado a la feligresía a votar en las elecciones del próximo domingo.

Recordó que en la homilía del último Te Deum de fiestas patrias abordó este tema, señalando que “una vez más la Patria nos demanda nuestra responsabilidad cívica en las próximas elecciones del 21 de noviembre, allí acudiremos con responsabilidad y emitiendo nuestro voto con clara conciencia de estar colaborando en la obra del Reino de Dios”.

Ahora, en puertas de una nueva elección presidencial, parlamentaria y del core, “les hago llegar mi llamado de pastor a participar de dichas votaciones.
Recuerdo que cada fiel católico es libre de votar por aquellos candidatos que mejor promuevan los valores del Evangelio. Para hacerlo es preciso discernir. Es decir, conocer a las personas, saber de sus programas, conocer sus propuestas, y tratar de no dejarse llevar por elementos externos que desfiguran la realidad”.

 

“Ahora mismo debemos cuidar las palabras que se dicen y las iniciativas que se emprenden, para no generar esa polarización que vuelve más opaco nuestro presente”

 

Iglesia no tiene candidatos

En su mensaje, Bastres recuerda que “la Iglesia Católica no se identifica con ningún partido político. Por eso, no tiene candidatos y no se hace representar por tal o cual corriente ideológica”.

Los obispos de Chile invitan a todos a actuar con responsabilidad. “Para quienquiera que llegue a gobernar el país en el próximo periodo, la tarea será difícil y compleja, por el contexto económico y político que vivimos, sin olvidar la presencia aún entre nosotros de la crisis sanitaria. Ahora mismo debemos cuidar las palabras que se dicen y las iniciativas que se emprenden, para no generar esa polarización que vuelve más opaco nuestro presente”.

El pastor invitó en estos días “a orar por nuestra patria, por sus gobernantes y dirigentes, por sus instituciones y procesos políticos y sociales en curso, por cada uno de sus habitantes”.