Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Conductor y acompañante graves al estrellarse a alta velocidad contra camión en Condell con Frei

Lunes 15 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
5,236
Visitas

Dos jóvenes terminaron internados en el Hospital Clínico con lesiones de carácter grave, tras participar de un violento accidente de tránsito en el sector norponiente de Punta Arenas.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto cuando un Hyundai Excel se estrella contra un camión en Carlos Condell esquina Avenida Eduardo Frei.

De acuerdo a ese mismo registró, el accidente ocurrió a las 7,05 de la mañana y se aprecia cuando el vehículo menor va muy rápido por Condell, de cerro a playa, y al llegar a Frei no respeta la luz roja del semáforo provocando una colisión de alto impacto, al estrellarse contra un tracto camión que a esa hora circulaba por Avenida Frei, de sur a norte.

“Pasó con rojo”, declaró a La Prensa Austral el chofer del camión de la empresa ZM&C Transportes, Jaime Alvarado, en alusión al conductor protagonista del accidente. De ahí sólo escuchó el fuerte ruido del auto al golpear el costado delantero izquierdo, que llegó a mover la cabina, al punto de casi desestabilizarlo.

Lesionados

Como conductor del auto cuatro puertas lo hacía el adolescente D.A.A.B., quien al cierre de esta información se encontraba “estable dentro de su gravedad”.

De acompañante viajaba Carlos José Calisto Montiel, quien también sufrió lesiones de carácter grave que obligaron a los médicos a intervenirlo.

Siat

A solicitud del fiscal de turno concurrieron peritos de la Siat de Carabineros. El jefe de la unidad, Alvaro Baquedano Silva, dijo que la labor se centrará en establecer cuál de los dos vehículos no respetó la luz roja del semáforo. Por ende ayer comenzaron a realizarse diligencias investigativas, “para que podamos establecer la dinámica y posible causa basal”.