Necrológicas
  • Pascual Ruiz Vargas
  • Luis Pérez Tapia
  • Elena Oval

A prisión enviaron a sujeto que no podía acercarse a su ex pareja; hace una semana fue formalizado por desacato

Por La Prensa Austral Martes 16 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
190
Visitas

Hace apenas una semana, el lunes 8 de noviembre, Ronny Alvarez Navarro fue detenido y formalizado por lesiones menos grave, daños simples y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. En esa audiencia le quedó estrictamente prohibido acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con su ex pareja.

Sin embargo ayer en la madrugada incumplió la medida judicial, debiendo ser enviado a la cárcel, dada su actitud “refractaria”.

La víctima llamó a Carabineros y denunció a su ex pareja de incumplir la resolución judicial, por ingresar de madrugada a la casa que comparte con una hija menor de edad.

Eran las tres de la mañana del domingo cuando la mujer despertó al sentir unos ruidos. Al levantarse se encontró con el sujeto en el dormitorio, quien estaba ebrio y comenzaron una discusión.

Ella le hizo presente que no podía estar ahí lo que enfureció al imputado, quien después de insultarla tomó las llaves de un auto de la víctima, un Ford Escort, y se marchó. Pero a corta distancia colisionó con un Mazda, que dejó con daños de consideración, producto de su estado de ebriedad.

Sin embargo huyó del lugar, iniciándose una búsqueda por parte de Carabineros, encontrándolo en prolongación Capitán Guillermo, sector parcelero, donde procedieron a detenerlo. Se negó a que le practicaran la prueba respiratoria y la alcoholemia en el Hospital Clínico. Pero el médico certificó el estado de ebriedad.

Ahora, en la nueva investigación, deberá responder por los delitos de desacato; amenazas en contexto de violencia intrafamiliar; manejo en estado de ebriedad sin contar con licencia de conducir y provocar daños. Más el delito de negativa a practicarse la alcoholemia.

La Fiscalía solicitó la prisión por todos los delitos formalizados. Además el fiscal Oliver Rammsy aludió al extracto de filiación del imputado, “de 17 páginas”.

La última pena es del 17 de octubre de 2019, condenado a 541 días de cárcel efectiva por los delitos de desacato y daños en violencia intrafamiliar, en perjuicio de la misma mujer.

Por todos estos antecedentes el juez Cristian Armijo acogió la petición de la Fiscalía y dispuso el ingreso del detenido a la cárcel.