Necrológicas

Chile le quitó el invicto a Sokol: 2-1

Por La Prensa Austral Martes 16 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
240
Visitas

Sokol llegaba con canasta completa a su partido frente al Chile por la quinta fecha del Torneo Preparación “Walter Foglia”.

El elenco croata sólo sabía de victorias en lo que va del certamen organizado por la Asociación Punta Arenas, sin embargó tropezó en el encuentro estelar de la jornada dominical ante un elenco albo que se quedó merecidamente con la victoria por 2-1.

Ya al cierre del primer tiempo la “estrella solitaria” ganaba 2-0 con anotaciones de José González y Marcelino Vidal, justificando su mejor desempeño en los primeros 45 minutos.

Sokol descontó en el complemento a través de Cristián Raddatz y se envalentonó para ir por más, pero no tuvo profundidad ante la bien parada zona defensiva del Chile.

OTROS PARTIDOS

En el semifondo, Victoria derrotó a Magallanes por 2-1 con anotaciones de Francisco Cortés y Javier Véjar. Rodrigo Contreras anotó la diana de los “carabeleros”.

Cosal impuso sus términos en el segundo encuentro de la jornada y goleó por 4-0 a Cosal. Los tantos “constructores” fueron conseguidos por Eric Fuentes, Rubén Mascareño, Matías Cárcamo y David Astorga. El elenco verdinegro terminó con diez por expulsión de Patricio Almonacid.

A primera hora, Progreso venció por la cuenta mínima a Español con un penal anotado por Danilo Betancourt.

Un centenar de personas, de manera flotante durante la fría jornada de domingo, presenció los cuatro partidos de la quinta fecha, cuyo resumen es el siguiente:

Progreso 1 – Español 0.

Cosal 4 – Scout 0.

Victoria 2 – Magallanes 1.

Chile 2 – Sokol 1.

Libre: Prat.

POSICIONES

Pese a la derrota sufrida, Sokol continúa al frente de la tabla, ahora escoltado a sólo tres unidades por el Chile, Cosal y Victoria. Así quedaron las posiciones cumplidas cinco fechas:

1.- Sokol 12 puntos.

2.- Chile, Cosal y Victoria 9.

5.- Prat y Español 6.

7.- Magallanes, Progreso y Scout 3.

Nota: ya quedaron libres Progreso, Magallanes, Cosal, Chile y Prat.

Cabe recordar que el Torneo Preparación “Walter Foglia” contempla una fase clasificatoria a una rueda todos contra todos.

Los cuatro primeros avanzarán al cuadrangular por el título, en tanto, del quinto al octavo jugarán la ronda de consuelo y el noveno quedará eliminado.

Este domingo 21 no habrá programación debido a las elecciones presidenciales, de senadores, diputados y consejeros regionales. El torneo se reanudará el domingo 28.