Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Loteo Hornillas: 78 mujeres y 6 hombres recibieron su casa propia

Martes 16 de Noviembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
488
Visitas

La conformación de personas del nuevo Loteo Hornillas, ubicado al final de la calle del mismo nombre, es de 78 mujeres y 6 hombres, y sus respectivos grupos familiares, todos los cuales ayer recibieron las llaves de su casa propia.

Contigua a la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, el nuevo complejo habitacional está formado por 84 viviendas de 57 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, con revestimiento exterior “smart panel”, ventanas termopanel y calefacción central, piso flotante en los tres dormitorios y sala de estar comedor y piso de cerámica en cocina y baño terminado.

La gran plusvalía de este nuevo loteo es que se ubica en el sector norponiente de Punta Arenas, cercano a la futura Avenida Circunvalación y centro comercial, además del Hospital Clínico. Con acceso directo a locomoción colectiva. En el sector también existe un centro comunitario de salud familiar y jardín infantil.

“Quiero mi Techo”, es el nombre de la agrupación que trabajó por sacar adelante este proyecto, organizados primero por la Entidad Patrocinante Municipalidad de Punta Arenas y luego traspasada a Salfa.

Los postulantes se agruparon en 2011 y 2018, y se inscribieron en el municipio, gestionando así los terrenos, que fueron adquiridos por el gobierno regional en 2019, para postular a los subsidios que obtuvieron al año siguiente 2020.

El costo unitario de cada vivienda es de 64 millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más ahorro de las propias familias y un aporte adicional del gobierno regional.

La inversión de la construcción de 84 viviendas representa la suma de 5 mil 665 millones de pesos.