Necrológicas

Actriz Francisca Lewin destaca importancia de serie inspirada en niños del Sename

Viernes 19 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
367
Visitas

El más reciente proyecto chileno “No nos quieren ver” ha mostrado sus capítulos tanto en Mega como HBO Max con una historia de ficción inspirada en casos del Servicio Nacional de Menores (Sename), con Francisca Lewin dentro de los papeles protagónicos.

La actriz interpreta a Colomba Ulloa, una psicóloga y directora del Hogar de Menores “Casita Feliz” en la ficción, con una invitación a sumarse al proyecto que llegó en 2019.

“La propuesta llegó creo que un poco antes que del ‘estallido social’, donde esta temática tomó mucha relevancia”, contó Lewin a Cooperativa.

“Si bien entendía que estaba en un tema trascendente, muy fuerte y muy importante a nivel nacional, en ese momento adquirió mayor relevancia”, expresó la actriz recordando los miles de casos de abusos y muertes que salieron a la luz pública a partir del año 2016 en Chile, en diferentes residencias del Servicio Nacional de Menores.

Para Lewin, “hay una responsabilidad y una presión, pero a la vez un orgullo de ser parte de este proyecto” y enfatiza que “es necesario que se aborde desde distintas dimensiones, como acá desde la ficción. Es un privilegio participar en el tema desde ese lado”.

La actriz también reflexionó sobre la situación del cuidado de menores que también ocurre en otros países de Latinoamérica. “A pesar de que exista mucho conocimiento sobre el daño que la institucionalidad puede causar en los niños, en la práctica es muy difícil generar los cambios. Eso pasa mucho más allá de Chile. Hay países que están más adelantados”, afirmó.

“No nos quieren ver” fue dirigida por Guillermo Helo y tiene las actuaciones de Francisca Lewin, Tamara Acosta, Paulina Urrutia y la participación especial de Amparo Noguera y Paulina García.

La serie se emite por Mega todos los lunes y está disponible completa en HBO Max.