Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Emprendimiento de Nicole Yáñez Mayorga

Lingerie Honey, lencería y joyas adaptadas a todos los gustos

Sábado 20 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
111
Visitas

C

atorce fueron los negocios beneficiados por Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, para su programa Impulso Joven, cada uno favorecido con un aporte de 2 millones de pesos, dinero con el que pondrán en marcha sus emprendimientos o bien potenciarlos. Este último caso es el de Nicole Yáñez Mayorga, una de las tantas personas que decidió instalar un negocio en el primer año de emergencia sanitaria, al que bautizó con el nombre  de Lingerie Honey.

“Yo antes trabajaba de propinera en un supermercado y me desvincularon, producto de la pandemia y por todas las restricciones, era muy difícil buscar trabajo y tuve la idea de emprender. Empecé a vender ropa y noté que había una necesidad, encontré que las personas no conocían su cuerpo y en las grandes tiendas nunca hallaban conjuntos de ropa interior de sus tallas. Entonces me puse a buscar y encontré conjuntos que abarcan todas las tallas, ofreciendo un servicio más personalizado, donde puedo decir ‘tú mides esto y este conjunto te va a favorecer’. Ahora llevo un año vendiendo ropa interior a lo que he agregado accesorios, a modo de combinación”.

Ampliar la oferta

De esta manera, además de ropa interior, amplió la oferta a aros, anillos, panties, pinches, todos productos complementarios. Ahora, este aporte de Impulso Joven le permitirá formalizar su negocio, “principalmente online y ojalá, después tener un espacio para instalar una tienda. Por lo menos, hasta que dure la pandemia, seguiré online, porque vender conjuntos de ropa interior es más dificultoso para la gente poder ir a verlo. Ahora podré crecer más, invertir en publicidad y llegar a un público más grande”, planifica Yáñez, que en su cuenta de Instagram @Lingeriehoney_ ya cuenta con más de 3.400 seguidores.

A ello se suman las capacitaciones a las que asistió durante el proceso de postulación, como video pitch, modelo canvas, formalización “y que son súper útiles, o sea, más allá que haya quedado o no, siento que los cursos me sirvieron mucho para mejorar lo que ya tenía”, finalizó la emprendedora.