Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Se estrena en Chile exposición que se sumerge en la obra de Vincent Van Gogh

Domingo 21 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
536
Visitas

A partir del 8 de diciembre se podrá apreciar en Chile “Beyond Van Gogh Chile”, la innovadora inmersión en la obra del célebre artista holandés.

Se trata de un recorrido envolvente creado por diseñadores audiovisuales de renombre mundial, que utiliza tecnología de proyección de vanguardia para transportar al mundo del artista, creando una experiencia de cultura y entretención. 

Durante el recorrido por 300 de sus icónicas obras, a lo largo de paredes envueltas en proyecciones de luz, color y formas, aparecen los pensamientos y las palabras del artista para guiar la narrativa del circuito. 

“Beyond Van Gogh Chile” fue concebida por el director creativo francocanadiense Mathieu St-Arnaud y su equipo, conocido por su creatividad en múltiples medios. Además de trabajar como diseñador para el Cirque Du Soleil, también ha diseñado fondos de video para renombrados artistas, como Justin Timberlake, The Killers y Linkin Park. 

“Estos cuadros son conocidos alrededor del mundo; todo el mundo los conoce sin importar el idioma que hable; así que empezamos a pensar qué pasaría si pudiéramos ir más allá del marco y entrar en los cuadros y conocer a Vince… ver sus visiones llenas de colores y emociones… así puedes dejarte llevar… sientes lo que quieres sentir”, ha declarado St-Arnaud. 

“Beyond Van Gogh Chile” estará en el Movistar Arena entre el 8 de diciembre de 2021 y el 4 de febrero de 2022, siendo la primera de las muestras que se realiza en Latinoamérica. 

Allí también se podrán apreciar figuras en 3D, museografía y selfie spot.