Necrológicas

“Mi Panchito se fue a descansar”

Martes 23 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
674
Visitas

“Con mucha tristeza en nuestros corazones comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido y hermoso Panchito”. Así Makarena Maldonado Pérez informaba de la muerte de su hermano menor Francisco (26), quien padecía de una ataxia espinocerebelosa.

“Panchito” tenía una enfermedad neurológica que se caracteriza por la degeneración de las células que componen el cerebelo. A pesar de su corta edad esta patología lo obligó a conectarlo a ventilación mecánica invasiva y estaba postrado. Su mamá Clara Pérez también tiene esta enfermedad, pero en el caso de su hijo el deterioro fue mucho más rápido, al punto que fue internado en el Hospital Clínico donde estuvo internado varios días, hasta su muerte durante la mañana de ayer.

“Hoy es libre para correr, volar y saltar”, afirma Makarena. Su velatorio tendrá lugar en la sede de la junta de vecinos de población Seno Almirantazgo, José Velásquez 164, entre Teniente Serrano y General del Canto. Sus funerales se realizarán mañana.

La historia de Makarena se hizo pública en octubre pasado porque su familia ha vivido en carne propia la falta de apoyo para cuidadores y personas con discapacidad, además de acusar la falta de humanidad de las instituciones públicas que deberían velar por el bienestar de la comunidad. “Panchito”, su mamá Clara y su hermano Sergio eran dependientes severos, debiendo ser internados en la casa de reposo “Pepita de Amor”, el único hogar que aceptó dar cabida a este grupo familiar. El problema radicó en que los hermanos eran muy jóvenes, siendo la razón porque Senama trató de retirarlos de aquel hogar, lo que originó una batalla legal que aún no se ha resuelto a nivel de la Corte Suprema.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest