Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Invitan a la participación cultural con intervenciones en espacios públicos

Miércoles 24 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
108
Visitas

“Laberinto Cultural se denomina un juego que incluye una serie de preguntas orientadas a explorar sobre la percepción ciudadana en torno a la cultura y las manifestaciones artísticas.

Esta iniciativa fue presentada en el centro de la ciudad de Punta Arenas. Durante la mañana, personas que transitaron por los alrededores de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero participaron y respondieron la batería de consultas. Mientras que, por la tarde, la acción se desarrolló en la intersección de Avenida Colón con calle Bories.

La seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, explicó que “queremos saber sobre los públicos y las audiencias, porque son parte fundamental del ecosistema cultural. El objetivo es conocer sus percepciones y opiniones para que nos orienten respecto de la forma de cumplir de manera más eficiente nuestro rol en la elaboración de políticas públicas y programas para nuestro sector”.

El proyecto considera presencia durante el presente mes en la plaza y Pueblo Artesanal de Puerto Natales (miércoles 23); el jueves 24 por la mañana en el centro de Punta Arenas y por la tarde en Zona Franca; el viernes 25 en Porvenir (barcaza y centro de la ciudad) y el domingo 28, en el Festival Echemos una Mano al Río, en el barrio 18 de Septiembre.

En su versión virtual ya se efectuaron dos consultas (15 y 22 del presente mes), vía plataforma Zoom. Concluirá esta serie de encuentros digitales el próximo lunes 29 de noviembre, a las 18,30 horas.

Estas acciones son de acceso libre para la ciudadanía. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo enviando su correo electrónico al Instagram @imaginarios.culturales (https://www.instagram.com/imaginarios.culturales).

El proyecto Imaginarios para la Participación Cultural es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se enmarca en la celebración del Mes de los Públicos, y en el Plan Nacional de Desarrollo y Formación de Públicos 2021-2024.