Necrológicas

Kast y matrimonio igualitario: “Aunque a mí no me guste la ley, sigue siendo ley de la República”

Por La Prensa Austral Miércoles 24 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
138
Visitas

Tras aprobarse este martes el proyecto de matrimonio igualitario en la Cámara de Diputados y Diputadas, despachándolo al Senado para su tercer trámite constitucional, el candidato presidencial José Antonio Kast, dijo que “aunque a mí no me guste la ley, sigue siendo ley de la República”.

En esta línea, el presidenciable del Frente Social Cristiano, indicó que “he señalado con mucha convicción que yo soy partidario del matrimonio entre un hombre y una mujer, pero que soy un hombre demócrata, que respeta la decisión de las mayorías”.

Asimismo, explicó que “si el Parlamento se pronuncia a favor del matrimonio igualitario, bueno va a ser ley al igual que lamentablemente la ley de aborto se aprobó”.

Junto a esto, indicó que no ha hecho ninguna actividad en contra de las personas que han practicado abortos. “Lo que yo defiendo es la libertad de conciencia, que cuando un médico trabaja en el sector público no puede ser obligado a practicar un aborto, porque él tiene la libertad de conciencia de rechazarlo”.

Finalmente, reiteró que es una persona que valora y respeta la democracia señalando que “cuando una mayoría toma un acuerdo y ese acuerdo termina en una ley, aunque a mí no me guste la ley, sigue siendo ley de la República. Mientras nosotros no tengamos una mayoría parlamentaria, que no tenemos, no se va a ver el tema”, concluyó.