Necrológicas

Kaiser renunció al Partido Republicano: “José Antonio Kast es inocente de todos mis dichos”

Por La Prensa Austral Jueves 25 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
163
Visitas

El polémico diputado recién electo Johannes Kaiser (Distrito 10) anunció este miércoles que renunció a la militancia del Partido Republicano, tras el repudio transversal que generó la difusión de un video en el que cuestiona la conveniencia de que las mujeres puedan votar.

En una conversación virtual que se viralizó a través de redes sociales, el futuro parlamentario, que pertenece a la misma formación que José Antonio Kast -el ultraderechista que pasó a la segunda vuelta presidencial- se preguntaba si “fue una buena idea” permitir el sufragio femenino.

“Las mujeres dejan de ir al parque porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea”, dijo.

Las imágenes se hicieron virales, inundaron de críticas las redes sociales y se ganaron el rechazo en la opinión pública, en el gobierno y en el propio candidato presidencial de la colectividad, quien marcó abierta distancia de la misma.

“Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé. Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen”, afirmó el protagonista del escándalo.

En su canal de Youtube, llamado “Nacional-Libertario”, Kaiser ha criticado ferozmente a la izquierda y a la migración irregular y llegó incluso a publicar un video en el que enaltece el fusilamiento de prisioneros tras el golpe de Estado de 1973.