Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Ofrecerá artista francesa

Lectura performativa sobre el hábitat y el peligro que corre

Viernes 26 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
152
Visitas

Julie Pichavant es una artista, docente e investigadora teatral francesa que desde hace años trabaja en torno al tema de extractivismo y la explotación de los cuerpos y territorios. Destaca su trabajo en el territorio colombiano a lo largo del río Magdalena, retratado en el documental “Hemybricon Brevispini” (2018) y en Chile en el marco de la iniciativa Escena Portátil (2021), en colaboración con el Instituto Francés.

La artista se encuentra en estos días en Magallanes participando de la residencia artística “Emergencias del Bentos”, en el marco del programa “Resonancias”, apoyado por el Goethe Institut, el Instituto Francés, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Universidad de Magallanes.

Como parte de esta residencia, la artista presentará el próximo lunes a las 19 horas, en el Departamento de Arquitectura de la Umag (Instituto de la Patagonia), una lectura performativa llamada “Apnea”. Se trata de una obra que combina el proceso de investigación durante su residencia en Magallanes, escritura de performance y el registro documental.

Para su ejecución, la obra contará con la colaboración de los estudiantes de Arquitectura Savka Talma y Pablo Delgado.

La entrada para asistir a la lectura performativa “Apnea” es completamente gratuita.