Necrológicas
  • Luisa Peña Zambrano
  • Hernán Guajardo
  • Orlando Estefó Cárcamo
  • Hernán Guajardo Valderas

Moderno yate rompehielos de lujo recala en Punta Arenas

Por La Prensa Austral Viernes 26 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
8,682
Visitas

C

erca de las 18 horas de ayer fondeó frente a Punta Arenas el yate La Datcha, que llegó procedente de Ensenada, México, con escala en El Callao, Perú. Viaja rumbo a la Antártica con sus 23 tripulantes a bordo.

La nave de 77 metros de largo o eslora y 16 metros de ancho o manga fue lanzada al mar en octubre del año pasado y navega con bandera de Rusia. El moderno yate de lujo con casco rompehielo fue encargado por el banquero y multimillonario ruso Oleg Tinkov, con el objetivo de ofrecer los mejores charters de expedición alrededor del mundo.

La nave que embarcó oficiales prácticos en Ancud para internarse por los canales patagónicos está al mando del capitán Anton Ralitnyy, conocedor de la región porque perteneció al equipo de capitanes del crucero Magellan Explorer de la empresa Antarctica 21, que realiza viajes turísticos al continente helado.

La lujosa embarcación recaló para reabastecerse de combustible y otros insumos. Se prevé que zarpará a las 8 de la mañana del próximo domingo rumbo a la Antártica con sus 23 tripulantes y sin embarcar pasajeros, los que abordarán el yate en el continente blanco previo traslado vía aérea desde Punta Arenas.

La Datcha está equipada con seis cubiertas y a bordo dispone de una amplia variedad de juguetes acuáticos como cuatro motos acuáticas y dos motos de nieve. Además, puede llevar dos helicópteros, tender de rescate y una lancha auxiliar para traslados a zonas de inmersión.

En su interior dispone de amplios ventanales en el salón principal, en la suite del propietario y en la plataforma de observación. Además, un amplio jacuzzi interior y exterior, sauna, baño de vapor, sala de masajes y gimnasio totalmente equipado.

A bordo puede transportar a 12 pasajeros invitados distribuidos en seis lujosos camarotes dobles, con baño en suite.