Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Sintesis

Viernes 26 de Noviembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
90
Visitas

Pellegrini y Bravo avanzan

En el marco de la quinta fecha del grupo “G” de la Europa League, Betis y Bayer Leverkusen concretaron su clasificación a las siguiente etapa del torneo gracias a sus victorias sobre Ferencvaros y Celtic, respectivamente.

El Betis de Manuel Pellegrini, que tuvo a Claudio Bravo en cancha hasta los 71’ (abandonó por molestias físicas), logró imponerse por 2-0 sobre el equipo húngaro para avanzar a la ronda de 32 cuando todavía falta una fecha para que acabe la fase grupal.

Sobre su lesión, Bravo comentó: “Fue en el aductor, pero salí (de la cancha) un poco por precaución, en un partido controlado, tranquilo. La idea tampoco es hacerse más daño y ahí es donde uno tiene que pensar con la cabeza fría. Quizás si me quedo veinte minutos más, corro riesgo de sufrir una lesión mayor. A lo mejor no es una lesión tan grave”, dijo a ESPN Chile.

Bayer Leverkusen, en tanto, que no tuvo en cancha al lesionado Charles Aránguiz, venció en un partidazo por 3-2 a Celtic y aseguró el primer lugar de la zona.

Prenómina para amistosos

44 jugadores integran la prenómina de la “Roja” para los amistosos del próximo mes ante México (8 de diciembre en Texas) y El Salvador (el 12 en Los Angeles).

Los porteros son Gabriel Castellón, Brayan Cortés, Zacarías López, Eduardo Villanueva, Ignacio González y Sebastián Pérez.

Para la zaga postulan a la nómina final de 23, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Joaquín Gutiérrez, Benjamín Kuscevic, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Valber Huerta, Ignacio Tapia, Nicolás Díaz, Gabriel Suazo, Yerko Oyanedel y Alex Ibacache.

Entre los volantes están Claudio Baeza, Ignacio Saavedra, Camilo Moya, Vicente Pizarro, Víctor Méndez, Marcelino Núñez, Marcelo Allende, Diego Valdés, Pablo Parra, Matías Sepúlveda, Yerko Leiva, Jean Meneses, Carlos Palacios, Cristián Zavala y Benjamín Galdames.

Finalmente, los delanteros son Joaquín Montecinos, Bastián Yáñez, Clemente Montes, Franco Lobos, Marcos Bolados, Diego Valencia, Víctor Dávila, Iván Morales, Felipe Mora, Luciano Arriagada y Angelo Henríquez.

Conmebol elimina gol de visita

La Conmebol anunció ayer la decisión de eliminar el gol de visitante en todos sus torneos, con la idea de alcanzar una mayor justicia deportiva.

“En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante”, informó en un escueto comunicado.

“Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, agregó la rectora del fútbol sudamericano.