Necrológicas

Arzobispo de París renuncia a su cargo tras revelarse relación con una mujer

Sábado 27 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
386
Visitas

El arzobispo de París, Michel Aupetit, confirmó este viernes que ha puesto su cargo a disposición del Papa después de que la prensa revelara que mantuvo una relación con una mujer en 2012.

El religioso de 70 años negó las informaciones publicadas por el semanario Le Point, según las cuales habría tenido un idilio con esa mujer, pero reconoció una “relación ambigua”, según la Diócesis, lo que le ha llevado a apartarse “para no perjudicar” a la institución.

“No he empleado la palabra dimisión. Eso significaría que abandono mi tarea. En realidad, la devuelvo al Santo Padre, que es quien me la confió”, indicó el propio Aupetit al diario católico La Croix.

El Papa tiene ahora la posibilidad de aceptar la denuncia o de rechazarla.

El Vaticano se tomará días o semanas, antes de tomar una decisión. No es la primera vez que el Papa Francisco rechaza posibles dimisiones de altas jerarquías de la Iglesia Católica.

Antes de ser sacerdote, a una edad relativamente tardía, Aupetit trabajó como médico general en la región. Su carrera eclesiástica ha sido rápida y ejemplar, hasta asumir el puesto de arzobispo de París el mes de diciembre de 2017.

Quizá el momento álgido de su carrera ha sido la gestión de los trabajos de reconstrucción que siguieron al histórico incendio de la catedral de Notre Dame de París, en 2019.