Necrológicas

Estadio Fiscal tendrá nuevas carpetas en pista atlética y cancha de fútbol

Sábado 27 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
366
Visitas

O

cho trabajadores de la empresa Impex retiran pacientemente la carpeta de caucho sobre la pista de atletismo del estadio Fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”, mientras un pequeño cargador frontal los apoya en mover el material como si fuera una hoja de papel.

Similar trabajo ocurrirá próximamente para levantar los ocho mil metros cuadrados de pasto sintético, que cubren la cancha de fútbol desde hace 17 años, cuando se transformó en el primer recinto deportivo de la región en lucir una carpeta de pasto artificial, dejando en el pasado la cancha de pasto natural siempre sometida a maltrato por el clima y el trajín propio de la actividad futbolística.

A través del Instituto Nacional del Deporte se invierten $1.348 millones y los trabajos se extenderán hasta julio del próximo año, señaló el gerente de la empresa Impex, Santiago Guzmán. La empresa, con 35 años de presencia en la Región de Magallanes, ha marcado presencia en la instalación de canchas sintéticas en diferentes estadios y recintos de la zona e incluso en Castro, Chiloé.

Nueva carpeta de recortán

El ejecutivo explicó que las obras contemplan la instalación de una nueva carpeta de recortán que se importará desde Alemania, mientras que también se está en la confección del pasto sintético para cubrir la cancha del estadio.

Asimismo, se traerá desde Estados Unidos una iluminación especialmente diseñada para este recinto, además del marcador electrónico. Los trabajos complementarán también arreglos en los arcos de fútbol, asientos en las bancas y otros detalles menores.

Explicó que todo el material es fabricado acorde a los estándares requeridos por el contrato de licitación y que se espera que el traslado de todos los insumos demore entre un mes y medio y dos meses.

Durante el desarrollo de los trabajos se llegará a una ocupación plena de 30 personas, incluyendo la presencia de personal técnico extranjero que se encargará de supervisar las instalaciones de cada uno de los nuevos implementos que renovarán completamente la cara del estadio Fiscal “Antonio Rispoli Díaz”.