Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito

Cámaras de seguridad municipal llegan a los barrios y vecinos se sienten más seguros

Domingo 28 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
467
Visitas

Equipar a Magallanes con cámaras de televigilancia de alta tecnología en las comunas de Punta Arenas y Natales, es el objetivo del proyecto “1.000 puntos” del programa Calle Segura de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Para Punta Arenas figuran 15 de estos equipos, dos de ellos con identificación facial. Para esto se firmó un convenio entre la Subsecretaría y el municipio, quien junto a la empresa IngeSmart están encargados de efectuar todas las gestiones técnicas de instalación.

En este caso, estas cámaras nuevas se monitorearán desde la misma sala operativa que funciona actualmente en Carabineros.

Por su parte, en Puerto Natales se habilitó una sala en la Segunda Comisaría de Carabineros para el respectivo monitoreo. En este caso, el municipio proveerá el personal que monitoreará las cámaras.
De esta manera se busca dotar de tecnología a los municipios, mejorar la seguridad de la población en el espacio público, disuadir delitos y, en otros casos, contribuir a las investigaciones del Ministerio Público.
Se espera que durante las próximas semanas estén los equipos funcionando en Natales y Punta Arenas.

El alcalde Claudio Radonich expresó su conformidad con este proyecto, sobre todo porque se amplían los puntos de control, saliendo netamente del radio central para llegar con estos modernos equipos a los barrios.

Esto es muy importante porque las cámaras inhiben el accionar delictual, además de ser un gran apoyo al trabajo de las policías y Fiscalía a la hora de identificar a los autores y transformarse en un medio probatorio.

Habló de 18 cámaras que vienen a reforzar el trabajo de las que ya están funcionando, haciendo la salvedad de que “varios de estos equipos van al sector central como también a los sectores poblacionales, lo que nos ayudará a tener una mejor visión desde la central de operaciones, en dependencias de la Prefectura de Carabineros”.

Luminarias

En materia de seguridad ciudadana, un rol importantísimo cumplirán las nuevas luminarias, a baja altura, que cubrirán una extensión total de 12 kilómetros en la comuna de Punta Arenas.

La propuesta partió con 8 calles y ahora están postulando otro proyecto similar a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). En diciembre encenderán el alumbrado de las primeras cuatro calles. La otra mitad está para enero.

El criterio aplicado para priorizar fue buscar calles anchas, con mucho tráfico vehicular de transporte público y de peatones.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest