Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Natales recibe primera fecha de la Copa MX Milodón-Recasur

Domingo 28 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
212
Visitas

Hoy se disputará, en el circuito de la escuela de motociclismo Gomca Moto School de Puerto Natales, la primera fecha de la Copa MX Milodón – Recasur que es organizada por el Club de Motociclismo de la capital de Ultima Esperanza.

Esta prueba de motocross es la primera que se realiza en nuestra región después de la disputada el 22 de marzo del año pasado cuando se alcanzó a cerrar la temporada 2019 – 2020 del Campeonato Regional de la especialidad con la disputa de la quinta y última fecha que se corrió en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial.

Han pasado veinte meses y la actividad vuelve a la pista en un circuito nuevo que elaboró la escuela de motocross natalina que dirige el piloto Claudio “Pituto” Gómez y que se ubica a la entrada de Puerto Natales, en el interior de un sitio de seis hectáreas (huerto 118) de la Ruta 9, frente a las instalaciones de la  estación de servicio Shell, y que tiene un trazado con una extensión de 1,2 kilómetros con una dificultad media que lo hace apto para pilotos con o sin mayor experiencia.

CIRCUITO ATRACTIVO

Tal como lo  explicó su diseñador, Claudio Gómez, “lo único más complicado que tiene es una zona de ‘rítmicos’, que es poco conocido en nuestra región, compuesto por alrededor de seis o siete saltos juntos y donde los más avezados los saltan de a dos o tres juntos y los con menos experiencia lo hacen de a uno. El resto del trazado es más apto para todo competidor”.

Es por ello que en el cierre de inscripciones se logró alcanzar un muy buen fichaje de noventa pilotos distribuidos entre adultos e infantiles, lo que permite adelantar que se vivirá un gran espectáculo en esta fecha inaugural de este mini campeonato.

Las categorías participantes serán las mismas que actúan tradicionalmente en el Campeonato Regional de la especialidad: motos Expertos, Open, Promocionales, Pro-Master y “Endurero”, repitiéndose las mismas entre los cuatriciclos, salvo la “Endurero” que sólo lo hará en la de las máquinas de dos ruedas.

También habrá espacio para los infantiles con las series de Motos de 50, 65 y 85 c.c., más los Cuatriciclos 125 c.c. “A”, ATV 125 c.c. “B” y la ATV 125 c.c. Pro y se añadió una categoría “Patitas” para niñas y niños de 2 a 5 años con bicicletas sin pedales.

PROGRAMACION

Respecto a la programación, se inició ayer en la mañana, de 10 a 13 horas, con los entrenamientos para todos los pilotos en el circuito, dejando el turno de la tarde, de 15 a 18 horas, para la clasificación por categorías.

Para las carreras de hoy, la jornada se dividirá en dos etapas, la primera de 10 a 13 horas y la segunda de 14 a 19 horas, donde está incluida la ceremonia de premiación que se realizará en el mismo recinto.

Este mini campeonato “Copa Milodón – Recasur” tendrá otras dos fechas programadas para el 8 y 9 de enero y el 26 y 27 de febrero en el mismo escenario. El valor de la entrada general se fijó en dos mil pesos por persona y los menores de doce años pueden entrar gratis. El evento cuenta con el auspicio de Recasur, Transportes Ivago y
Turismo 21 de Mayo.