Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Seis heridos dejó ola de accidentes de tránsito donde prevaleció la ingesta de alcohol

Lunes 29 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
1,137
Visitas
  • En menos de 7 horas, se debieron lamentar cuatro siniestros viales en la ciudad de Punta Arenas, teniendo como escenario la Avenida Frei y su extensión, Avenida José Martínez de Aldunate. El nuevo comisario de Carabineros, reconoció que “la conducción en estado de ebriedad nos genera muchos problemas”.

 

Contradiciendo todas las advertencias y llamados a la prudencia, sobre todo a no conducir en estado de ebriedad, la jornada de ayer estuvo marcada por cuatro accidentes de tránsito. Unos más violentos que otros y por ende con personas lesionadas de gravedad que terminaron internadas en el Hospital Clínico.

La antesala de estos hechos fue el volcamiento del sábado de madrugada en calle Manantiales, entre Los Acacios y Padre Alberto D´Agostini, donde lamentablemente, producto de las graves lesiones perdió la vida Luis Ojeda Torres, de 38 años, quien manejaba un auto Suzuki Swift de color blanco.

Colisión por alcance

La seguidilla de accidentes partió ayer de madrugada, a las 4,50 de la madrugada, en Avenida Eduardo Frei Montalva, de norte a sur, próximo al Centro de Rehabilitación.

En ese lugar, un vehículo Chevrolet Corsa de color gris recibió un impacto por alcance, resultando la parte posterior con daños de consideración. La víctima es un ciudadano extranjero, de nombre Elvis Matta Olivera. El otro conductor es Brunier Díaz Tamayo, que según los registros de Carabineros guiaba bajo la influencia del alcohol, resultando con lesiones de carácter reservado.

Frei y Rómulo Correa

Casi una hora y medida después, a las 6 de la mañana con 26 minutos, los equipos de emergencia debieron acudir a un accidente de tránsito en Rómulo Correa esquina Avenida Eduardo Frei Montalva. El hecho movilizó a la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos. Y casi en simultáneo concurrió personal paramédico en una ambulancia del Samu.

Dos vehículos, un Nissan Mistral y un Suzuki Swift, impactaron violentamente en dicho cruce regulado por semáforos.

El primero era conducido por Juan Vargas Santana, una persona que según testigos se dirigía a su trabajo, quien fue retirado desde el interior por los Bomberos y llevado al centro asistencial. El médico de turno le diagnosticó lesiones de carácter grave, sin riesgo vital, dejándolo internado.

Mientras que el vehículo menor era guiado por Diego Meneses Meneses, a quien le diagnosticaron lesiones menos grave y conducción bajo los efectos del alcohol. El amigo que lo acompañaba, Alejandro Díaz Velásquez, sufrió lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital.

Aldunate y Molina

Casi en simultáneo, apenas unos minutos después, a las 6 de la mañana con 31 minutos, se debió lamentar un tercer accidente. La Central del Cuerpo de Bomberos volvió a recibir un llamado de emergencia. Esta vez acudieron voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos a Martínez de Aldunate, al llegar a calle Abate Molina.

Ahí se encontraron con un vehículo de cuatro puertas que había chocado con un dispositivo de fierro, demarcador de Paso de Cebra, y el conductor estaba al interior. Fue identificado como Julio Cheuquepán Millalonco, que guiaba en estado de ebriedad y sólo sufrió lesiones leves.

Frei frente al puente

El cuarto accidente de tránsito se desató a las 11,30 horas, nuevamente en la Avenida Eduardo Frei, pero ahora casi esquina Pedro de Valdivia, frente al cierre perimetral de la cancha de la Liga Popular. En ese lugar, el conductor de un Mazda, identificado como Eduardo Aravena Luengo, fue impactado por otro automovilista que se habría dado a la fuga.

Aravena terminó volcado y debió ser extraído desde el interior por voluntarios de Bomberos.

Héctor Pavez, oficial de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía, indicó que fueron despachados a una colisión de mediana energía. “Al llegar nos encontramos con un paciente que tuvimos que sacar con herramientas hidráulicas. Presentaba dolor de columna y cervical y fue inmovilizado para ser entregado al Samu”.