Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Mathias Tabilo

Tenis de mesa: promesa magallánica apuesta en grande

Lunes 29 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
446
Visitas

Para disputar las finales nacionales del tenis de mesa, donde representará a Magallanes por ser campeón regional en su categoría, viaja hoy a Santiago Mathias Tabilo Kortmann.

El joven tenismesista de sólo 13 años, integrante del club Olimpia de la Asociación de Tenis de Mesa de Punta Arenas y estudiante del Liceo San José, es una de las promesas que tiene esta disciplina en nuestra región.

A pesar de su corta edad, muestra un bagaje importante como deportista. Mathias se inició en 2017 en el semillero de talentos deportivos de la escuela Juan Williams, en ese entonces bajo la dirección de Alma Alvaradejo, consagrándose campeón de Liga Cordenap, también campeón regional y finalizando además como número 13 de Chile en categoría mini penecas jugando sólo un Nacional y con apenas cuatro meses de rodaje en esta actividad deportiva.

RAPIDO ASCENSO

En los siguientes años fue en ascenso, siendo 17º en el ranking nacional el 2018 en su primer año como peneca, donde obtiene un tercer lugar en el Open Nacional jugado Quillón y un segundo lugar en el Open Nacional disputado en nuestra ciudad.

Al año siguiente subió al sexto lugar en el ranking de Chile en su segunda temporada como peneca, clasificando al selectivo por un cupo en la Selección nacional, cayendo en semifinales.

También representó a nuestra ciudad en Río Gallegos, donde obtiene el título en la categoría Sub-11 y además fue cuarto en la Sub-15.

El 2020 realizó una pretemporada en Santiago de la mano de los multicampeones nacionales Juan Papic y Augusto Morales, quienes lo apadrinaron en su inicio en la serie pre infantil, donde sólo alcanzó a jugar un Open producto de la pandemia que lo dejó 19º en el ranking de Chile.

En la actualidad no se realizan los campeonatos nacionales tradicionales debido a lo reducido de los aforos, por lo que Mathias clasificó a esta final nacional por cupos entregados por la Federación. Se realizará este domingo 5 de diciembre, siendo el único representante regional en su categoría.

SELECCION NACIONAL

Mathias tiene un objetivo claro, que es llegar a la Selección nacional, meta por la que trabaja de manera ardua con el objetivo de alcanzarla y seguir ascendiendo en su carrera deportiva.

El tenismesista se sumará a representantes de Magallanes que también clasificaron en otras series, donde nuestra ciudad cuenta con jugadores y jugadoras de gran potencial.

Actualmente todos son dirigidos por el técnico Cristián Quiroz Ortega quien realiza entrenamientos de alto rendimiento con cada uno de sus dirigidos.