Demora en la navegación del ferri responde a las adversas condiciones climáticas, clarificó Tabsa
Durante la mayor parte de la semana pasada y en días previos, pasajeros del ferri Pathagon manifestaron quejas en redes sociales y luego en las radios locales de Porvenir, por el considerable atraso en los cruces del estrecho de Magallanes entre Punta Arenas y Porvenir y viceversa, ya que los viajes -si bien se hicieron en condiciones de mar agitada durante algunos días- demoran casi tres horas y media, cuando lo habitual de la nave es cubrir el tramo en poco más de dos horas.
El trascendido conocido a bordo de la misma embarcación indica que uno de sus cuatro motores no rinde lo normal, debido a una falla del sistema de propulsión (la hélice de avance).
Consultado el jefe de Operaciones de Tabsa, Alejandro Almonacid, dijo que durante esa semana han sufrido afectaciones por las condiciones climáticas. “La nave ha debido disminuir su andar, buscar una ruta que no afecte tanto la navegación, considerando que llevamos pasajeros a bordo. En un viaje, una pasajera nos reclamó porque navegamos en malas condiciones, pero es un poco difícil la situación porque por un lado, hay gente que busca navegar bajo cualquier condición y por otro, hay pasajeros que al hacer el viaje entienden que las condiciones son normales, pero muchas veces lo hacemos en malas condiciones”, explicó.
“Estamos en esa delgada línea entre no suspender el servicio, buscar una ruta que nos permita dar bienestar a los pasajeros y eso ha influido directamente en el track y los tiempos”, complementó.
Cerró asegurando que la nave está operando en toda su operatividad y que ayer, estaba en su día de mantención, donde serían revisados sus sistemas, aunque no está afectada técnicamente, “y si lo fuera, no quepa duda que vamos a tomar de inmediato las medidas”, afirmó.