Necrológicas
  • Pascual Ruiz Vargas
  • Luis Pérez Tapia
  • Elena Oval

Brasil confirmó dos casos de Covid-19 de la cepa Omicron

Por La Prensa Austral Miércoles 1 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
83
Visitas

La secretaría de Salud de Sao Paulo “confirmó este martes los dos primeros casos importados de la nueva variante Omicron del nuevo coronavirus en Brasil”, dijo esa oficina en un comunicado. “La confirmación fue hecha luego del secuenciamiento genético”, añadió la institución.

El regulador de salud de Brasil, Anvisa, dijo que un análisis de laboratorio había encontrado que un viajero que llegaba a Sao Paulo desde Sudáfrica y su esposa aparentemente habían contraído la variante. 

El viajero aterrizó en el aeropuerto internacional de
Guarulhos el 23 de noviembre con una prueba negativa para Covid-19. Pero antes de un viaje de regreso planificado, la pareja dio positivo y las muestras se enviaron para un análisis adicional, que identificó la variante Omicron.

De acuerdo con la ordenanza vigente, los viajeros brasileños que viajen o pasen por Sudáfrica, Botswana, Esswatini, Lesoto, Namibia y Zimbabwe en los últimos 14 días antes del embarque, al ingresar a territorio brasileño, deben permanecer en cuarentena durante 14 días en la ciudad de su destino final.

La ciudad de Sao Paulo fue el 26 de febrero de 2020 el lugar del primer caso de coronavirus de América Latina, llegado desde el norte de Italia por un turista que había pasado sus vacaciones en ese país europeo y que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos.